martes, 17 de mayo de 2016

Dominio y Hosting de Internet

DOMINIO Y HOSTING DE INTERNET

Dominio:
El dominio es el nombre de tu página de internet que va después del www. o del http:// y antes del .com, .com.mx o cualquier otra extensión. (Sólo para cultura general; la extensión varía en determinación del país como .mx de México o de tipo referente a quién va dirigido una página como edu en educación o org en organización).
El dominio es el nombre de identificación de tu página y correo electrónico el cual jamás puede repetirse, por lo que es único y digamos personal.
Características:
Su dominio es su identidad en Internet. Con uno o más dominios y un servicio de alojamiento y correo electrónico activo podrá ser visitado por cualquier usuario en cualquier momento del día.
Los dominios se componen de un nombre y una extensión. Se separan mediante un punto. Así, de CDmon.com,CDmon es el nombre y com, la extensión.
Al nombre también se le llama SLD y a la extensión, TLD. Dependiendo del tipo de información que contenga su página, puede elegir una extensión u otra.

HOSTING:
El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.


#Tipos de hosting:
Existen diferentes tipos de hospedaje web y estos se seleccionan dependiendo de la seguridad, número de visitas que se espera, tipo de plataforma en la que se diseñará y otras especificaciones como proyectos muy puntuales que requieran algo más específico.
Hosting compartido: es el más común y más accesible de todos, ya que se puede rentar desde aproximadamente 6 dólares al mes a través de un tercero que se encarga de ofrecer estos servicios. Estos son muy fáciles de configurar, rentar e incluyen paneles de administración para crear páginas, correos y más. Las empresas que los rentan crean diferentes digamos cuartos dentro de un servidor y es por eso que se conoce como compartido.
Hosting dedicado: este tipo de hospedaje también se puede rentar en internet ya que también el servicio te lo brinda un tercero para tu comodidad. A diferencia del compartido este servicio es la  renta en un servidor completo (no compartido) y con mayores capacidades para proyectos más grandes y específicos. Es un poco más complicado de configurar ya que se requieren mayores conocimientos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola =^.^=