martes, 17 de mayo de 2016

Redes Sociales Libres



DIASPORA: 
Es una pagina web libre con muchas similitudes con facebook que está basada en el software libre de Diaspora*. Hasta diciembre de 2014, se estima que hay más de 1 157 120 cuentas de Diaspora. El proyecto fue fundado en el año 2010, por cuatro estudiantes del Instituto Courant de Ciencias Matemáticas, de la Universidad de Nueva YorkIlya , Daniel Grippi, Maxwell Salzberg y Raphael Sofaer. Diaspora consiste en un grupo de servidores independientes —conocidos como pods—, que interactúan para formar la red de Diaspora. El software de Diaspora es manejado por Diaspora, Inc. La red social no es propiedad de ninguna persona o entidad, manteniéndose así libre de adquisiciones corporativas, publicidad, y otras amenazas.

STATUSNET: 
Es una pagina web libre con similitudes a twitter es un servidor de microblogueo de software libre escrito en PHP que implementa el estándar Ostatus para interoperar entre distintas instalaciones. A la par que ofrece una funcionalidad similar a Twitter, StatusNet busca proporcionar el potencial para una comunicación abierta, inter-servicios y distribuida entre comunidades de microblogueo. Empresas e individuos puedin instalar y controlar sus propios servicios y datos.
La versión 0.9.0, publicada el 3 de marzo de 2010, añadió soporte para Ostatus, un nuevo estándar que actualiza y sustituye a OpenMicroBlogging.

QUITTER: 
 Quitter no es una red social al uso, sino uno delos muchos conjuntos de instalaciones de GNU Social que nos podemos encontrar. Lo que lo hace diferente a sus hermanos es su apuesta por utilizar un diseño unificado, y con una interfaz que busca ser atractiva para los nuevos usuarios pareciéndose a la popular Twitter.
¿Vale, entonces qué es GNU Social? Se trata de un proyecto destinado a crear redes sociales descentralizadas, tanto para su uso público como para el privado, y que utiliza el estándar abierto Ostatus para que los usuarios de sus diferentes servidores o nodos puedan interactuar entre ellos como si estuviesen utilizando un único servidor.

HUBZILLA: 
Es una red social creada en PHP 65.1% HTML 20.9% JavaScript 7.0% CSS 3.8% Smarty 2.6% Python 0.2% Other 0.4%
cada persona puede instalarse su propio Hub de Hubzilla, así se interconecta con otros; de esta manera quedaría una red federada.
O simplemente dejarla cerrada solo para ti y nadie mas o solo a personas que quieras que la usen.
Dejando solo activos los usuarios que se registraron y crearon su cuenta.

FRIENDICA:  
Friendica (conocida anteriormente como Friendika) es una red social distribuida basada en software libre y de código abierto. Enfatiza los extensos ajustes de privacidad, y la sencilla instalación. Su objetivo es ser capaz de federar con la mayor cantidad posible de redes sociales. Friendica asegura ser descentralizada, de código abierto, segura, privada, modular, extensible, no incorporada y federada.
Actualmente, los usuarios de Friendica pueden integrar sus contactos de Facebook,Twitter, Diaspora, StatusNet y otros servicios en sus actividades sociales. La comunicación es bidireccional, siempre que sea posible. Es también factible incluir contactos de correo electrónico. De manera adicional, los conectores permiten las publicaciones cruzadas, entre distintas plataformas de blog, como Wordpress.

TWITTER Y CARACTERÍSTICAS
Es una aplicación web gratuita de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta.
Resultado de imagen para twitterLos usuarios envían y reciben updates de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros, como pueden ser Twitterrific, Facebook, Twitterlicious, Twinkle, y muchas otras.
En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos (following_profile) como de tus seguidores (followers_profile). Además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés, Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.
CARACTERÍSTICAS:
DESCENTRALIZADA: posee una arquitectura variable multipunto – multipunto, definida por las decisiones de cada usuario.
GLOBAL: twitter es un servicio disponible en varios idiomas y en todo el planeta, incluida la Estación Espacial Internacional.
HIPERTEXTO: es un entorno de lecto-escritura en el que cada mensaje contiene enlaces por defecto  en el que el uso del símbolo de la @ y del # genera enlaces de manera automática.
INTUITIVA: es un concepto de aplicación y una interfaz web orientados  a usuarios no expertos, basados en la simplicidad y usabilidad.
MULTIPLATAFORMA: twitter es una aplicación con la que se puede interactuar desde clientes de mensajería de correo, de SMSnavegadores web y sus extensiones, ordenadores desobremesaportátilesnetbookstabletsmóviles redes sociales.
SINCRÓNICA: es una temporalidad definida por la vertiginosa fugacidad de time line en el que tienden a coincidir los tiempos de publicación y lecturas.

LINKEDIN Y CARACTERÍSTICAS 
Resultado de imagen para LINKEDINLinkedIn es una red profesional (red social para profesionales) orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada el cinco de mayo de 2003 y desde entonces ha crecido hasta alcanzar más de 367 millones de miembros para mediados de 2015, abarcando más de 200 países y territorios.
Una de las características de LinkedIn es que permite publicar datos como experiencia,educaciónpáginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico.
Para móvil, LinkedIn cuenta con aplicaciones para iPhoneBlackBerryAndroid y Palm. Puedes ver la lista en la página de dispositivos móviles de LinkedIn.
LinkedIn está disponible en español, para configurar lo puedes seguir este paso a paso para poner LinkedIn en español, o puedes acceder directamente a la página de LinkedIn en tu país
CARACTERÍSTICAS:
  1. Buscar trabajo u oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión.
  2. Las compañías pueden anunciar oportunidades de trabajo y los usuarios pueden marcar trabajos en los que estén interesados.
  3. Se pueden usar conexiones de segundo grado y mayores para establecer contactos con fines de negocio o profesionales.
  4. Se puede usar identidad entre empleados de una misma compañía formando grupos.
  5. Existe lo que le llaman LinkedIn Answers, que le permite a los usuarios hacerle preguntas a la comunidad.
  6. Es posible crear grupos para usuarios con intereses en común, por ejemplo por área profesional.
YOUTUBE Y CARACTERÍSTICAS
Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.
Resultado de imagen para youtubeFue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido, aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más difundidos. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.
CARACTERÍSTICAS:
  1. -YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos
  2. -Comparten día a día cada uno de sus vídeos
  3. -La duración de los vídeos, ya podremos subir vídeos que puedan constar de hasta 15 minutos
  4. -Lo muestran ahora de una forma más atractiva cuando finaliza cada vídeo
  5. -Posibilidad de subir 10 vídeos a la vez
  6. Puede ser utilizado para la publicación de vídeos de todas las áreas, trabajos que pueden ser elaborados tanto por profesores como por estudiantes, apoyándose en diferentes herramientas para la edición de contenidos como el caso de picas o camtasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola =^.^=